TARTA DE NUBES





Hola a tod@s, hoy os traigo una receta especialmente dedicada al padrino de mi hijo, un fan de las nubes de chuches, una tarta ligera, cremosa, muy fácil de hacer y nada empalagosa aunque pueda parecerlo. Como siempre os pongo los pasos con y sin Thermomix, estas medidas son para un molde de 22 cm, como el mio es de 27 doble las cantidades para que no quedara muy bajita, excepto el zumo de naranja que tan sólo puse 200 gr, para mi gusto suficiente. 

Con Thermomix:

Ingredientes:

- 200 gr. de galletas oreo (sin la crema de relleno, la guardamos para una rica buttercream para cupcakes)

- 80 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

- 250 gr. de nata 35% m.g. (para montar)

- 230 gr. de nubes

- 50 gr. de leche

- 200 gr. de zumo de naranja natural

Elaboración:

1.- Preparamos la base: echamos las galletas en el vaso y las pulverizamos durante 5 segundos, a velocidad 10. Añadimos la mantequilla y programamos 5 segundos, a velocidad 5. Lo ponemos en el molde y extendemos uniformemente, reservamos en el frigorífico mientras preparamos la mezcla.
2.- En el vaso limpio y con la mariposa colocada echamos la nata, sin azúcar, ya es suficientemente dulce con las nubes y la montamos a velocidad 3,5. Reservamos la nata montada en el frigorífico.
3.- Introducimos en el vaso la leche y las nubes. Programamos 3 minutos, temperatura 90º y velocidad 2. Si no están bien derretidas le damos 2 minutos más, misma velocidad, misma temperatura.



4.- Incorporamos el zumo de naranja y mezclamos 30 segundos, a velocidad 4. Lo ponemos en un bol para dejar que se temple hasta tener la consistencia de crema.
5.- Mezclamos la nata montada con la crema y mezclando despacio con movimientos envolventes con una espátula o con la varillas.
6.- Lo vertemos en el molde y dejamos enfriar durante 4 horas en el frigorífico o hasta que esté bien cuajada.



Elaboración sin Thermomix:
1.- Trituramos bien las galletas y le añadimos la mantequilla hasta formar una masa. Lo ponemos en el molde desmoldable creando una base uniforme.
2.- Con la batidora de varillas montamos la nata, sin azúcar, y reservamos en la nevera.
3.- En un cazo ponemos la leche y las nubes a fuego lento, vamos moviendo hasta que estén derretidas. También podemos hacer este paso en el microondas, lo ponemos en un bol y vamos programando pequeños intérvalos de tiempo para que no se queme. Cuando tengamos las nubes derretidas añadimos el zumo de naranja.
4.- Dejamos templar hasta que consigamos una textura de crema y después añadimos la nata montada, removemos lentamente con movimientos envolventes hasta que esté todo intedrado.
5.- Vertemos la crema en el molde y dejamos cuajar al menos 4 horas.


Lista para disfrutar!!!