TARTA POKÉMON: DIALGA!!!


Tía, quiero una tarta de pokémon para mi cumple, me dijo mi sobrino... Y yo, inocente, le dije, claro... pero picachu no que está muy visto... dime otro pokémon que te guste... Dialga, dijo él... vale, lo buscaré.. 
Porqué no me callaría? jajaja... un caballo psicodélico como con rayos por todas partes, azul y plateado.. 
Bueno, me llevo una hora y medía acabarlo, pero viendo como sus amigos lo reconocían, he de suponer que me quedó bastante bien... 


La base para Dialga era un bizcocho de chocolate, bañado en almíbar de vainilla con una capa de nata y otra de ganache de chocolate... riquísima!



MI TARTA DE CUMPLEAÑOS

Llegaba el 23 de noviembre, mi cumpleaños, éste año caían 35!! Quería celebrarlo, como no, con una tartita, pero no os podéis imaginar el dilema que tenía... qué tarta me hago, que diseño elijo?? quería algo que aún no hubiera hecho, y me decante por un diseño sencillo pero elegante, con unos volantes lilas degradando la intensidad del color. 

Un bizcocho de chocolate ligero y otro de chocolate a la taza, con tres rellenos, uno de buttercream de dulce de leche, otro de mermelada de melocotón y otra de ganache de chocolate, sí lo sé, super light... pero qué queréis, eran 35 los que había que celebrar jajaja....





Gracias a todos los que compartistéis un ratito de vuestro tiempo ese día conmigo. Muacks!!


TARTA MARIPOSAS


Cuando me encargan una tarta muchas veces dejan a mi elección el relleno o el bizcocho, pero esta guapa veinteañera tenía claro como quería su tarta... Dos pisos redondos, bizcocho arco iris, cubierto en fondant blanco y con mariposas y flores de diferentes colores. Cumplí con todos sus requisitos y le gustó mucho el resultado final... a mi también!





Gracias Rocío!!


TARTA COSTURERO


Una tarta express, la noche anterior modelando las decoraciones y al día siguiente, hornear  rellenar, cubrir y decorar... Un trabajo hecho en poco tiempo pero con mucho cariño para una mujer estupenda en su 60 cumpleaños...

Tan rápido lo hice todo que, raro en mi, ni siquiera hice fotos del proceso... sólo del final, lo siento!

No puede faltar un dedal y una cinta métrica...

Unos pedacitos de tela, unos botones...


Unos carretes de hilo de diferentes colores, y un cojincito para las agujas...

A la homenajeada le gusto mucho, así que .... muy feliz.

TARTA BRAVE: Mérida, la princesa indomable

Mérida, desde que vi la película, una de mis princesas Disney preferidas, una adolescente testaruda que lucha por labrarse su propio destino, luchando contra la costumbre establecida, indomable como su pelirroja melena. Me encantó modelar a Mérida la heroína de Laura, no podían faltar sus tres hermanitos convertidos en ositos y su inseparable arco.




El bizcocho de chocolate, con dos capas de relleno, nata y chocolate, cubierta de ganache de chocolate.