TARTA CARS: Rayo Mcqueen y Francesco Bernoulli


Otra tarta infantil, me encanta hacer tartas para los niños... En esta ocasión es para Marc, cumplia 3 añitos y su mamá me pidió una tarta especial para él. Le encanta la película Cars y sus preferidos Rayo Mcqueen y Francesco, toca modelar... cada vez me gusta más recrear las cosas en fondant.


Me pidieron un bizcocho Arco Iris, rellenado de nata y chocolate, una de las tartas más altas que he hecho, 13 cm de altura del bizcocho recubierto!

 Aquí tenemos a uno de los protagonistas, Rayo Mcqueen!!

Y aquí un primer plano de Francesco!!

  Gracias por mandarme esta foto del corte, me encanta!!


Molt d'anys, Marc!!!



TARTA VIOLETTA PARA ELENA

Para mi es muy gratificante hacer las tartas de cumpleaños a mis hijos, que cada día me ponen nuevos retos y también, como no,  para mis sobrinos, en ésta ocasión la tarta es para Elena, cumple 7 años y es fan de Violetta, así que manos a la obra...


Para la decoración de la tarta, modelar una Violetta de azúcar, un micrófono, muchas flores de colores, corazones, mariposas, notas musicales y claves de sol...  Para las letras del logo, un pincelito y mucho pulso!


 Me decidí a hacer el bizcocho Arco Iris, ideal para las tartas de los niños, es genial verles la cara al cortar la tarta, es de colores!!! dicen... calada en almíbar de chocolate, y el relleno nata y chocolate... riquísima!!!
Felicidades Elena!!!

TARTA FASHION PARA UNA "CINCUENTAÑERA"

 En esta ocasión el reto era hacer una tarta elegante, fashion, para una estupenda "cincuentañera". Le gusta el color lila y los taconazos, así que lo tuve fácil para decidir el diseño para su tarta. Le encantó!

 Un bizcocho de chocolate con dos rellenos, ganache de chocolate y nata.
 Recubrimos con ganache de chocolate y listo para forrar.

Mi segundo zapatito!!

TARTA RED VELVET CON ROSAS DE NATA



No todo va a ser fondant, verdad? así que para el cumple de mi madre me decidí por el red velvet (me vuelve loca) y recubrirla con rosas de nata. 
Ingredientes:
110 gr. de mantequilla

300 gr. de azúcar

2 huevo
300g de harina
240ml de buttermilk  (la podéis encontrar en el lidl, pero podéis prepararla mezclando 240ml de leche con 1/2 cucharada de zumo de limón, 5 minutos y ya tenemos nuestra buttermilk casera)


1 cucharadita de bicarbonato de soda
2 cucharadita de vinagre blanco
2 cucharadas grandes de cacao (tipo Valor)
1/2 de cucharadita de colorante en pasta rojo (yo usé americolor)
1 cucharadita de extracto de vainilla ( yo usé Vahiné)

1.- Precalentamos el horno a 170º y preparamos el molde.
2.- Tamizamos la harina con el cacao y reservamos.
3.- Batimos el azúcar con la mantequilla,  Sin dejar de batir añadimos los huevos uno a uno y después el extracto de vainilla.

4.- Incorporamos la mitad de la harina + el cacao que teníamos reservado y el buttermilk.

5.- Añadimos el resto de la harina.
6.- Cuando esté la masa homogénea, podemos añadir el colorante rojo, hasta conseguir el tono deseado.


7.- En un vaso mezclamos el bicarbonato con el vinagre, y lo incorporamos a la masa.
8.- Horneamos durante 20 minutos.

Para el relleno y las rosas usé nata vegetal, ideal para pastelería porque no se desmorona, dura mucho más y es deliciosa
 Calamos el bizcocho con un rico almíbar de vainilla para que esté más jugoso.
 Para que quedaran con toques de rosa pinté con ligeras pinceladas de colorante rosa wilton el interior de la manga pastelera


  así al presionar y salir la nata por la boquilla queda tan bonito.


 Para las rosas usamos la boquilla 1M de Wilton, empezamos por la rosa central y vamos llenando de rosas toda la superficie y luego los laterales.


PAN MILAGRO (En bolsa de asar)



Esta receta es ideal para los que nos gusta el pan recién hecho, especialmente cuando no tenemos el tiempo ni la paciencia de esperar los levados,  la he sacado del blog de Su, “Webos fritos“. Un blog fantástico y de mucha calidad que os recomiendo a todos. He elaborado este “pan milagro” unas cuantas veces y vuela!!


Ingredientes:
310gr harina de fuerza
175gr de agua
20gr de aceite
15gr de levadura fresca
Una cucharada pequeña de sal

Preparación:
1.- Poner en el vaso de la thermomix, el agua, el aceite y la levadura, 2 minutos, 37˚, velocidad 2.
2.- Añadir la harina y la cucharita de sal, mezclar unos 10 segundos a velocidad 6 y programar 2 minutos, espiga. Mirar si la masa se despega de las paredes. Nos tiene que quedar una masa manejable pero no en exceso pegajosa. Si es así, añadir un poco más de harina, porque no todas las harinas absorben la misma cantidad de líquido.
3.- Poner en las manos un poco de harina y en la mesa donde vayamos a trabajar. Darle una forma redondita como de hogaza. Pincelar con un poco de aceite y lo espolvoreamos con harina.


4.- Colocarla en un molde Pirex con tapa de forma redonda ligeramente engrasado.
5.- Hacer unos cortes rápidos con un cúter afilado.
6.- Meter en el horno en frío y ponerlo a 220˚ durante unos 40 minutos, hasta que lo veamos hecho.

Pan Milagro en bolsa de asar
1.- Una vez hecha la masa, introduce la masa en la bolsa, hincha la bolsa y si una corteza más crujiente, pulveriza con agua la superficie, cierra la bolsa lo más cerca del borde (porque la masa va a crecer dentro) y hazle dos agujeritos pequeños para que pueda salir el aire y no explote.


2.- Coloca el pan en la bandeja central.
3.- Hornea 30 minutos a 200º como máximo. Una vez terminado el tiempo, retira el pan de la bolsa y deja enfriar sobre una rejilla.




Disfrutad del pan!!