GOMINOLAS CASERAS






A todos los niños, y no tan niños, les gustan las chuches, hoy os traigo gominolas caseras de fresa. Esta receta es tan sencilla de hacer y tan rica que os pedirán que la repitáis una y otra vez. Yo he usado un molde rectangular grande y luego he ido cortando cuadraditos y rebozándolos en azúcar, pero podéis usar cualquier molde de silicona que tengáis, por ejemplo las cubiteras de siliconas de diferentes formas. Es muy importante engrasar bien el molde que usemos con aceite de girasol para que sea fácil desmoldarlo. El líquido puede ser agua, leche o zumo, así lo podéis encontrar en muchas recetas como el velocidad cuchara o webos fritos, por ejemplo, yo he cambiado eso y usé batido de leche de fresa hacendado y han quedado riquísimas!!

Ingredientes:
2 sobres de gelatina neutra en polvo (yo he usado Royal)
1 sobre de gelatina de sabor en polvo (he usado Hacendado)
300 g de azúcar
200 g de agua, leche o zumo (usé batido de fresa)
Aceite de girasol para engrasar el molde

Elaboración con Thermomix:
1.- Introducir en el vaso el batido, el azúcar y los 2 sobres de gelatina neutra y programamos 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 2.
2.-Añadimos la gelatina de sabor y programamos
 10 segundos, velocidad 4.
3.-Volvemos a programar 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 2.
4.-Engrasamos un molde o una fuente con aceite girasol con un pincel o con una servilleta de papel mojada con el aceite. Vertemos la mezcla y lo dejamos
reposar durante al menos 12 horas a temperatura ambiente.
5.- Lo cortamos en trocitos y rebozamos con azúcar.



Elaboración sin Thermomix:
1.- Ponemos en un cazo a fuego suave la gelatina neutra, el azúcar y el batido, no debemos dejar que llegue a hervir, removemos continuamente  con una cuchara de madera o silicona,  cuando vemos que el azúcar está diluido le añadimos la gelatina de sabor, seguimos removiendo durante unos cinco minutos.
2.-Engrasamos un molde o una fuente con aceite girasol con un pincel o con una servilleta de papel mojada con el aceite. Vertemos la mezcla y lo dejamos reposar durante al menos 12 horas a temperatura ambiente.
3.- Lo cortamos en trocitos y rebozamos con azúcar.

NOTA: No se deben guardar en recipientes de plástico sino que debemos ponerlos en frascos de cristal.


2 comentarios:

  1. Pero que buena pinta!!! Te las copio con tu permiso para hacerselas a mi niña. Un beso, tienes un blog monisimo.
    Susana
    http://recetasdeandarporcasa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar