TARTA MARIO KART. ESPECIAL CELÍACOS



Tenía que hacer una tarta para el cumple de dos niños fans de super Mario y de Mario Kart, el diseño lo tenía bastante claro, lo especial de esta tarta es que es para celíacos, supuso un reto para mi, nunca había hecho nada con esa particularidad, la verdad es que a partir de ese momento no he dejado de fijarme en las etiquetas de todo… que difícil saber si algo tiene o no gluten, muy pocas etiquetas lo reflejan.
Hice un bizcocho de vainilla, con almíbar y relleno de nutella (como querían los chicos), recubierto de fondant Satin Ice, usando colorantes wilton. Tengo que agradecer la ayuda de Carolina de Felices Tartas por todos sus consejos en el mundo sin gluten.



Ingredientes:
10 huevos
400 grs azúcar
400 grs. Mantequilla
400 grs. Preparado panificable Beiker (Mercadona)
2 sobres levadura Hacendado

1.  separamos las yemas de las claras y montamos éstas últimas a punto de nieve. Reservamos.
2. En un recipiente mezclamos el azúcar con las yemas, nos ayudamos de una batidora de varillas, hasta que blanquee y doble su volumen.
3.  Le añadimos la mantequilla previamente derretida, y la harina con la levadura y se remueve bien hasta que la mezcla está homogénea
4.  Incorporamos las claras a punto de nieve y mezclamos en movimientos envolventes con una espátula para que no se bajen.
5. Vertemos en el molde rellenando tan solo 2/3 del molde y horneamos 180º durante 40 – 45 min. (depende del horno)
6.  Comprobamos que esté en su punto con un palillito en el centro, si sale seco, listo!!

          


Para el relleno usé nutella, también podéis usar nocilla, éstas dos están libres de gluten. En cambio las marcas eroski y hacendado si que tienen gluten.