CUPCAKES CON BUTTERCREAM DE CHOCOLATE BLANCO


Sin darnos cuenta se ha acabado septiembre, para dar por finalizado el verano hicimos una cenita de amigos, a ti te toca el postre me dijeron, jajaja… perfecto. Haré unos cupcakes!!
En esta ocasión había varios fans del chocolate blanco así que la elección estaba clara, cogí prestada la receta del la buttercream de Alma, gracias!!





CUPCAKES:
5 huevos grandes
200 gramos de azúcar
200 gramos de mantequilla
200 gramos de harina
1 sobre de levadura
1 ½ cuch. De esencia de chocolate blanco.

ELABORACIÓN
1.  separamos las yemas de las claras y montamos éstas últimas a punto de nieve. Reservamos.
2. En un recipiente mezclamos el azúcar con las yemas, nos ayudamos de una batidora de varillas, hasta que blanquee y doble su volumen.
3.  Le añadimos la mantequilla previamente derretida, y la harina con la levadura y se remueve bien hasta que la mezcla está homogénea. (añadí un poco da cacao para que fueran de chocolate pero muy suaves)
4.  Incorporamos las claras a punto de nieve y mezclamos en movimientos envolventes con una espátula para que no se bajen.
5. Vertemos en los moldes rellenando tan solo 2/3 del molde y horneamos 180º durante 20 min. (con el horno precalentado)
6.  Comprobamos que esté en su punto con un palillito en el centro, si sale seco, listo!!

Para el buttercream de chocolate blanco:
250g de mantequilla sin sal
250g de icing sugar ( o azúcar glass en su defecto)
100g de chocolate blanco
1 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharada de leche semidesnatada
1.- Derretimos el chocolate en el microondas o al baño maría. No hace falta que esté líquido, cuidado que se quema rápidamente.
2.- Batimos la mantequilla en punto pomada, el icing sugar, la vainilla y la leche, con una batidora de varillas (os aconsejo tapar con un paño el bol para que no tengáis una nube de polvo en la cocina). Primero batimos a velocidad baja unos minutos y luego un par más a velocidad alta.
3.- Añadimos el chocolate blanco casi frio y batimos otros 3-4 minutos hasta conseguir la consistencia perfecta.
A decorar!!

Para rematar la decoración hice unas rositas de fondant, un nenúfar con purpurina rosa (la versión para las chicas) y otras con unas guitarras de fondant negro (para los chicos).

DELICIOSOS!!!

Cada vez me gusta más hacer rosas de fondant!