COCARROIS


Los cocarrois son una especie de empanadas en forma de media luna rellenas de verdura, muy típico en Mallorca.  Los podemos hacer pequeñitos para un aperitivo, de picoteo en una fiesta o un poquito más grandes como plato principal. Las verduras para el relleno pueden cambiar dependiendo de nuestra despensa, en éste caso llevan acelgas, espinacas, cebolletas y coliflor. En casa seguimos la receta de mi abuela, a ella le gusta echarle unas cuantas uvas pasas, pero como a mi no me gustan, pues esta vez no llevan.
Se pueden congelar crudos y hornear directamente cuando nos apetezca, así que podéis hacer muchos e ir horneando poco a poco.



Ingredientes para el relleno:
Un manojo de acelgas
Media coliflor
Un manojo de espinacas
Un manojo de cebolletas
2 dientes de ajo
Aceite
Sal
Pimentón dulce
Toda la verdura bien picadita y aliñada

Ingredientes para la Masa:
1/2 kilo de harina normal
150 gr. de agua
130 gr. de aceite
80 gr. de manteca de cerdo

1.- En el vaso ponemos  el agua, el aceite y la manteca.  Programar 2 minutos  37º vel 2-3
2.- Añadimos la harina y mezclamos  15 seg.  vel. 6 y a continuación 3 minutos vel. Espiga

Ya podemos ir haciendo nuestros cocarrois, hacemos bolas de pasta del tamaño de una pelota de ping-pong , Con un rodillo aplastamos cada bola formando un círculo, debería quedar finito, que no tenga más de medio centímetro de grosor; Ponemos una cucharada de nuestras verduras en el centro, para cerrarlo unimos los bordes hacia arriba haciendo una crestita y luego hacemos el cordón típico de los cocarrois .

Horneamos a 180º unos 30-35 min. (depende del horno)  Hasta que estén doraditos…


A disfrutar!!!

8 comentarios:

  1. Hola Maria José, enhorabuena por tu blog! He mirado sobretodo las cosas saladas que haces y me encanta! De hecho tus pinchos-mariquita y la tortuga Gertrudis me sirvieron de inspiración en una cena y quedé genial! ;)
    Te quería hacer una consulta:
    Quiero hacer cocarrois pero tengo una duda, los congelo tal cuál sin hornear con la verdura cruda? Una vez descongelados quedan perfectos? Es que tengo una jornada benéfica y tengo que hacer una tirada muuy grande... En otra ocasión congelé con las espinacas sofritas con ajos y no quedaron mal (eran congeladas), esta vez estaba pensando en utilizar espinaca fresca, creo que saldrán más sabrosos...
    Otra pregunta, que va en la misma línea: Las panades también pueden congelarse? Has probado de hacerlas de pimiento con la misma masa, crees que quedarían bien?
    Muchísimas gracias de antemano por tu respuesta,
    Un saludo
    Carmen- Ibiza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, Muchísimas gracias por tu visita y por tu comentario...
      - Si, yo los congelo tal cual, masa y verdura cruda, luego cuando los necesites los horneas directamente sin descongelar y quedan perfectos.
      - Las panades también se pueden congelar, y luego hacer lo mismo hornear directamente.

      Eliminar
  2. ... Sabía qué se me olvidaba algo... Cuántos te salen con estas cantidades? Graciass!!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo depende del tamaño que los quieras hacer, a veces si es para algun cumpleaños, los hago más pequeñitos y suelo hacer el doble de cantidad y me salen unos 24 más o menos.

      Gracias!!!

      Eliminar
  3. Muchísimas gracias! Por cierto! Las quelitas, gracias a tu receta, me salen perfectas! Saludos y la enhorabuena de nuevo! :) Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien!!! Me alegro mucho, están riquísimas, verdad??

      Eliminar
  4. Síiii!!! Una pasada!!!!!! Y los cocarrois, te hice caso, congelé unos 75 y tuvieron un exitazo para el acto benéfico donde los llevé! Me gustaría que vieras fotos!!! Las quelitas las puse en bolsitas con su etiqueta propia y ya te digo qué triunfaron! Muchas gracias por todo!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!! Me encataría ver las fotos, por supuesto.. si quieres me las puedes mandar a traves de la página del facebook por privado o las puedes colgar en el muro como te parezca mejor...
      https://www.facebook.com/Arteenmicocina?ref=hl

      Eliminar