CUPCAKES DECORADOS CON FONDANT LÍQUIDO


Soy una fan declarada de los cupcakes, decorados con ganache, buttercream, etc... En esta ocasión necesitaba una decoración que no precisara refrigeración puesto que eran para la fiesta de graduación de mi peque y al menos tenían que estar un par de horas fuera de la nevera... vi un vídeo de keyks para decorarlos con fondant líquido, muy sencillo de hacer, así que esta fue mi elección. En este caso usé el fondant blanco, pero podemos teñirlo de los colores que más nos gusten... y decorarlos con nuestros springles  o toppings preferidos.


Ingredientes para los cupcakes:

4 huevos grandes
200 gramos de azúcar
200 gramos de mantequilla
200 gramos de harina
1 sobre de levadura

      ELABORACIÓN
1.  separamos las yemas de las claras y montamos éstas últimas a punto de nieve. Reservamos
2. En un recipiente mezclamos el azúcar con las yemas, nos ayudamos de una batidora de varillas, hasta que blanquee y doble su volumen.
3.  Le añadimos la mantequilla previamente derretida, y la harina con la levadura y se remueve bien hasta que la mezcla está homogénea. (añadí un poco da cacao para que fueran de chocolate pero muy suaves)
4.  Incorporamos las claras a punto de nieve y mezclamos en movimientos envolventes con una espátula para que no se bajen.
5. Vertemos en los moldes rellenando tan solo 2/3 del molde y horneamos 180º durante 20 min. (con el horno precalentado)
6.  Comprobamos que esté en su punto con un palillito en el centro, si sale seco, listo!!

DECORACIÓN
1. Cogemos un poco de fondant blanco y en un bol de cristal lo calentamos un poco en el microondas.
2. Añadimos un poco de agua y con una varilla lo mezclamos hasta obtener la textura de puré clarito.
3. Ahora bañamos la parte superior de nuestros cupcakes, escurrimos y dejamos secar un poquito.
4. Adornamos.
Espero que os gusten!!!