BROWNIE


Hoy volvemos al chocolate con el clásico Brownie, un pastel típico de la repostería Norteamericana realizado con ingredientes básicos de nuestra cocina: chocolate, mantequilla, azúcar, huevos, harina. Puede llevar en el interior frutos secos en trocitos, en éste caso almendras de nuestros propios almendros ninguna mejores... El origen del brownie fue casual, cuentan que en 1897 a un cocinero se le olvidó añadir la levadura a la preparación y obtuvo este genial pastelito....
La mejor forma de disfrutar de este pastel es templadito y acompañado con nuestro helado favorito o simplemente con un gran vaso de leche fría... Una merienda perfecta para todos!!
Yo he tomado prestada esta receta de trotamundos y su blog food and cook, simplemente genial, os lo recomiendo.
De esta receta me encanta lo húmedo que queda en el interior y la capita crujiente superior.. mmmmm



Vamos a los ingredientes...

 INGREDIENTES:
225 gr. de chocolate negro 
85 gr. de mantequilla
3 huevos
100 gr. de azúcar
1 pizca de sal
Unas gotas de esencia de vainilla
60 gr. de harina

ELABORACIÓN:
1.- Derretimos el chocolate al baño maría o en el microondas junto con la mantequilla y removemos hasta que esté todo bien integrado. Dejamos templar.  

2.- Con la batidora de varillas montamos los huevos junto con el azúcar, la sal y la esencia de vainilla hasta que prácticamente doble su volumen.
3.- Añadimos el chocolate templado a la mezcla y seguimos batiendo.  
4.- Incorporamos la harina tamizada y mezclamos suavemente ahora con unas varillas manuales y movimientos envolventes, hasta que esté perfectamente integrada en la masa.
5.- Preparamos un molde rectangular (el mío de aprox. 20 x 28) con papel de horno en la base untado con un poco de mantequilla.
6.- Con el horno precalentado a 170º arriba y abajo (sin aire, que tiende a secarlo) y en la parte de abajo del horno, horneamos durante 25/30 min. aproximadamente, pinchamos con un palillo, si sale seco, listo!
7.- Dejamos templar y cortamos en porciones no muy grandes.

 A disfrutar!!!!!!