COCARROIS


Los cocarrois son una especie de empanadas en forma de media luna rellenas de verdura, muy típico en Mallorca.  Los podemos hacer pequeñitos para un aperitivo, de picoteo en una fiesta o un poquito más grandes como plato principal. Las verduras para el relleno pueden cambiar dependiendo de nuestra despensa, en éste caso llevan acelgas, espinacas, cebolletas y coliflor. En casa seguimos la receta de mi abuela, a ella le gusta echarle unas cuantas uvas pasas, pero como a mi no me gustan, pues esta vez no llevan.
Se pueden congelar crudos y hornear directamente cuando nos apetezca, así que podéis hacer muchos e ir horneando poco a poco.



Ingredientes para el relleno:
Un manojo de acelgas
Media coliflor
Un manojo de espinacas
Un manojo de cebolletas
2 dientes de ajo
Aceite
Sal
Pimentón dulce
Toda la verdura bien picadita y aliñada

Ingredientes para la Masa:
1/2 kilo de harina normal
150 gr. de agua
130 gr. de aceite
80 gr. de manteca de cerdo

1.- En el vaso ponemos  el agua, el aceite y la manteca.  Programar 2 minutos  37º vel 2-3
2.- Añadimos la harina y mezclamos  15 seg.  vel. 6 y a continuación 3 minutos vel. Espiga

Ya podemos ir haciendo nuestros cocarrois, hacemos bolas de pasta del tamaño de una pelota de ping-pong , Con un rodillo aplastamos cada bola formando un círculo, debería quedar finito, que no tenga más de medio centímetro de grosor; Ponemos una cucharada de nuestras verduras en el centro, para cerrarlo unimos los bordes hacia arriba haciendo una crestita y luego hacemos el cordón típico de los cocarrois .

Horneamos a 180º unos 30-35 min. (depende del horno)  Hasta que estén doraditos…


A disfrutar!!!