TERRONES DE AZÚCAR



Cuando vi estos terrones en el blog de Morgana y SandeeA decidí que tenía que hacerlos enseguida, así que me apresuré a conseguir moldes aptos para microondas, hice dos versiones unos infantiles con un molde de Mickey y Minnie de Disney Store y otros de rosas, el molde es para hacer bombones pero nos viene de perlas para nuestros terrones. Los podemos hacer con azúcar blanca o morena, añadiéndole colorante para darle un toque distinto. Seguro que sorprenderéis a la hora del café.



Ingredientes:
220 grs de azúcar.
1 cucharadita de agua (15 ml )
Colorante líquido o en pasta. Yo uso Colorante Wilton en este caso lila y rosa. ( Si no queremos añadirle colorante podéis sustituir el agua por una cucharadita de infusión de frutos rojos)
Molde apto para microondas

Preparación:
1.- En un bol ponemos el azúcar, añadimos el agua con unas gotas de colorante. Mezclamos el azúcar con el agua y nos quedará una textura como de arena mojada.


2.- Llenamos el molde con la mezcla  y lo apretamos bien, el sobrante lo quitamos con un pincel.



3.- Ponemos el molde en el microondas 30 segundos a máxima potencia. Muy importante no pasarse con el tiempo, es preferible comprobar y si hace falta ponerlo unos segundos más, ya que si nos pasamos se convertirá en caramelo., pero si falta tiempo no se secarán bien y se desharán al desmoldarlos. Probaremos con 30 seg, deja enfriar un poquito y tratamos de sacar uno, si sale bien, perfecto, si no, ponemos 10 segundos más
4.- Lo dejamos enfriar y desmoldamos.
5.- Lo guardamos en un recipiente hermético.


NOTA: También podemos hacerlos sin necesidad de microondas, ponemos nuestra mezcla de azúcar y agua en los moldes, apretando bien… y desmoldamos sobre un papel de horno y lo dejamos unas horas hasta que se seque por completo y listo!