TARTA CON CABALLO PARA NEREA



13 de agosto de 1998 nacía mi primera sobrina, Nerea, desde pequeñita pasamos muchísimo tiempo juntas, me encantaba que vinera conmigo siempre a todas partes, para mi era como mi hijita, me decían cuando tengas hijos verás como el cariño es distinto… que queréis que os diga, yo adoro, amo a mis hijos, pero mi Nere es mi Nere… es especial! Ahora esa niña ya tiene 14 años y cómo no iba a hacerle una tarta especial? Ella adora los caballos y su mundo, así que no había duda… Tema ecuestre.

Investigó y encontró una imagen de un caballo en una tarta que le encantó, me dijo, tía… quiero este!  Creo que ha quedado bastante bien… a ella le encantó, y para mi es más que suficiente.
Te quiero, Nere!!


El corte de la tarta, nadie quería que se rompiera el caballito, les daba pena… a mi también.


Ingredientes:
500 grs. Mantequilla
500 grs. Azúcar
500 grs. Harina
10 huevos
1 sobre y medio de levadura
Relleno:
Crema de cacao.
(Para dos moldes uno de 24 y otro de 20 cm.)

Elaboración:
1.  separamos las yemas de las claras y montamos éstas últimas a punto de nieve. Reservamos.
2. En un recipiente mezclamos el azúcar con las yemas, nos ayudamos de una batidora de varillas, hasta que blanquee y doble su volumen.
3.  Le añadimos la mantequilla previamente derretida, y la harina con la levadura y se remueve bien hasta que la mezcla está homogénea
4.  Incorporamos las claras a punto de nieve y mezclamos en movimientos envolventes con una espátula para que no se bajen.
5. Vertemos en los moldes rellenando tan solo 2/3 del molde y horneamos 180º durante 40 – 45 min. (depende del horno)
6.  Comprobamos que esté en su punto con un palillito en el centro, si sale seco, listo!!



Detallito de la herradura


2 comentarios:

  1. Me encanta la tarta!!! y el caballito es....monísimo!!! Me quedo por aquí!!!
    www.vanesadulcestartas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Vanesa por tu comentario y por tu visita!! Me he pasado por tu blog, me encantan los cupcakes!!!

      Eliminar