TARTA TREN




La primera vez que vi esta tarta fue en Pequerecetas, esta tarta tan divertida y original la hice para el cumpleaños de mi hijo Esteban hace prácticamente un año, tuvo mucho éxito, aquí se pude dejar volar la imaginación, tanto en el relleno de los plumcakes, como en la decoración del tren.

Ingredientes:
Bizcochos en forma de plum cake, depende del número de invitados, yo  usé 4.

Mikados y filipinos blancos

Algodón de azúcar

Chocolate negro fondant

Chocolate blanco para decorar

Mantequilla o crema de queso para pegar las ruedas


Elaboración:

Cortamos 1/3 más o menos de uno de los plum cakes lo cual formará parte de la cabeza de la locomotora, que pegaremos con algo de queso crema o mantequilla y
  tb cortamos un cilindro de bizcocho que hará las veces de chimenea, lo sujetaremos con la ayuda de un palito de brocheta.  El resto de los plum cakes serán los vagones. Cubrimos todos los plum cakes con el chocolate fondant, podemos colocarlo encima de la rejilla del horno, nos facilitará el trabajo.



Con los palitos mikado iremos poniendo nuestras ruedas filipinos, usamos blancos, para que contrasten mas con el chocolate del tren. Uno de vagones lleva una especie de  jaula hechas con palitos de Mikado en la que he colocado velitas en forma de animales, tb se puede rellenar de todo tipo de chuches.

Cogemos un trozo de algodón de azúcar y lo colocaremos en la chimenea del tren a modo de humo. Con Chocolate blanco hacemos los detalles que se nos ocurran...imaginación al poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario