TORTUGA GERTRUDIS



No, hoy no hay tarta… la primera receta salada del blog la vi hace tiempo en pequerecetas, me pareció muy simpática y perfecta para presentar la ensaladilla. Una receta perfecta para los cumpleaños de nuestros pequeños, queda muy divertida y llamativa, da penita tocarla…Próximamente haremos la versión dulce de nuestra tortuguita.

1.- En primer lugar preparamos la ensaladilla rusa con nuestra receta favorita, la reservamos en la nevera mientras preparamos el resto de la receta.
2.- Mezclamos en un bol huevo hervido muy picadito, atún desmigado y mayonesa, le añadimos un poquito de tinte verde, mezclamos bien.

3.- Encima de un trocito de papel film aplanamos con el rodillo una rebanada de pan de molde, en un extremo ponemos un poco de la mezcla de atún y huevo y enrollamos, hacemos un rollito con el papel film bien apretadito… repetimos la operación con unas 10 rebanadas de pan de molde, reservamos unas tres para la base de la tortuga.
Reservamos en la nevera un par de horas, si tenemos prisa, metemos los rollitos un ratito en el congelador.

4.- A continuación preparamos el molde, usamos cualquier ensaladera o bol redondo, lo cubrimos de papel film. Cortamos los rollitos en rodajas de un centímetro de grosor más o menos, lo más finito que podamos. Y vamos cubriendo completamente la ensaladera.

5.- Rellenamos con nuestra ensaladilla y cubrimos con las rebanadas de pan que habíamos reservado.

6.- Metemos en el frigorífico, cuanto más tiempo mejor, si es el día anterior mejor, así el pan se humedece y queda mucho mejor.
7.- Para presentarla, colocamos invertida la ensaladera sobre un plato redondo grande, retiramos la ensaladera  y ya tenemos el caparazón de nuestra tortuguita.
8.- Con bollitos de perro caliente hacemos la cabeza, las patas y la colita, un trocito de salchichón para hacer la lengua, una aceituna partida por la mitad para los ojos y un clavo de olor para las pupilas.

Qué simpática nuestra tortuguita!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario