TARTA PRIMAVERA "MADRINA MAYTE"



El 16 de mayo fue el cumpleaños de una persona muy especial para mi, empezamos siendo compañeras en la Coral municipal, pasamos a ser amigas, buenas amigas, inseparables y terminamos convirtiéndonos en hermanas, y como es natural tu hermana tiene que ser la madrina de tu niña… Te queremos, madrina!!


Este domingo celebraba una fiestecita familiar y como no, yo tenía que hacerle una tarta especial, ella me pidió si podía ser “una de esas torcidas” así que investigué como hacerla y me puse a ello.. y también sin el color rosa… no sabéis cómo me costó no ponerlo, porque a mi, me encanta…
Para el bizcocho elegí “La Tarta Arco Iris” pero solo con dos colores, lila y dorado. Para el relleno ganache de chocolate blanco, recubierto con fondant de colores y decorado con temática primaveral.
Después de ocho horitas de trabajo éste ha sido el resultado, espero que os guste, mi hija Edurne y yo la hicimos con todo el cariño del mundo.

La receta y elaboración de la Tarta Arco Iris la encontraréis aquí
Ganache de chocolate blanco:
Ingredientes:
- 800 ml. de nata para montar (bien fría)
- 800 grs de chocolate blanco
 Thermomix:
1.- Ponemos la nata en el vaso y programamos 6 min. 90 grados en velocidad 2
2.- Añadimos el chocolate en trocitos y mezclamos 30 segundos en velocidad 3.
3.- Dejamos enfriar, mejor de un día para otro, y montamos con una batidora de varillas unos minutitos y listo para rellenar nuestra tarta.
Microondas:
1.- Ponemos la nata en un bol de cristal y calentamos unos minutos.
2.- Añadimos el chocolate y removemos hasta que este derretido e integrado con la nata.
3.- Dejamos enfriar, mejor de un día para otro, y montamos con una batidora de varillas unos minutitos y listo para rellenar nuestra tarta.

Me encanta trabajar con fondant normalmente lo compro siempre blanco, excepto el rojo y el negro, colores que cuesta mucho conseguir con los tintes... el resto lo teñimos sin problemas en casa, también se nos tiñen un poquito las manos, pero con jabón las limpiamos y listo   ;)


El sábado me dediqué a prepara los bizcochos y el ganache de chocolate, hacer los adornos y animalitos para que estuvieran un poco duritos para colocarlos en la tarta..






Y el domingo, levantarse prontito para que todo estuviera listo y perfecto... que nervios!!


LISTA PARA ENTREGAR

Éste es el corte de la parte de abajo, no llegué a tiempo a hacer foto a la parte de arriba…













2 comentarios:

  1. estava buenisimas, y comozco a personas que quieren aprender a hacerla

    ResponderEliminar