TARTA DE ARROZ CON LECHE



Llega el cumpleaños de alguien especial, alguien que adora el arroz con leche,  que cuándo le pides que hago de postre? Sin pensar responde automáticamente, arroz con leche… Qué tarta debería hacer para su cumple? Pues tarta de arroz con leche… acerté, le sorprendió y encantó.


INGREDIENTES:
Para la base de un molde de 22 cm. de diámetro
1 paquete de galletas digestive.
90 gr. mantequilla
Para el relleno:
1 y 1/2 litro de leche entera
250 gr. arroz
1 palo de canela
piel de limón
250 gr.azúcar
2 sobres cuajada


ELABORACION :
1.- Moler las galletas en el vaso  7-10 progresivo , 30 segundos. (o trituramos con la batidora)
2.- Añadir la mantequilla y volver a triturar otros 10 segundos.
3.- Cubrimos la base del molde con la masa y la aplastamos con la ayuda de una cuchara, debe quedar lo más uniforme posible.

ELABORACIÓN ARROZ CON LECHE: Cómo ya lo hemos elaborado anteriormente en este blog os dejo el link aquí.
La única diferencia es añadir los sobres de cuajada junto con el azúcar!!!
Cuando esté listo nuestro arroz con leche  quitamos el palo de canela y la cascara de limón y trituramos velocidad 5-7 unos 10 segundos, este tiempo es orientativo, ya depende del gusto particular de cada uno, si queremos que se noten más o menos los granos de arroz.
Volcamos sobre la base que teniamos reservada en el molde y dejamos cuajar.

Os recomiendo hacerla el día anterior.

La decoramos con canela molida.

Y a disfrutar!!


2 comentarios:

  1. Hola, guapa, me paso para comentarte que me encanta tu blog!!

    Hice esta receta hace unos días y a mi madre y a mí nos ha encantado. Me iré pasando por aquí a ver qué nuevas recetitas veo para hacer :)

    Espero que no te importe, pero he publicado esta receta en mi blog; en mi Nick tienes el enlace por si quieres pasarte a echar un vistazo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tere, muchas gracias por tu comentario y por pasarte por aquí... ;)... Me alegra que te haya gustado la recetita, es tan facil y rica, verdad?.. Enseguida me paso por tu blog...
      Un beso

      Eliminar