TERRONES DE AZÚCAR



Cuando vi estos terrones en el blog de Morgana y SandeeA decidí que tenía que hacerlos enseguida, así que me apresuré a conseguir moldes aptos para microondas, hice dos versiones unos infantiles con un molde de Mickey y Minnie de Disney Store y otros de rosas, el molde es para hacer bombones pero nos viene de perlas para nuestros terrones. Los podemos hacer con azúcar blanca o morena, añadiéndole colorante para darle un toque distinto. Seguro que sorprenderéis a la hora del café.



Ingredientes:
220 grs de azúcar.
1 cucharadita de agua (15 ml )
Colorante líquido o en pasta. Yo uso Colorante Wilton en este caso lila y rosa. ( Si no queremos añadirle colorante podéis sustituir el agua por una cucharadita de infusión de frutos rojos)
Molde apto para microondas

Preparación:
1.- En un bol ponemos el azúcar, añadimos el agua con unas gotas de colorante. Mezclamos el azúcar con el agua y nos quedará una textura como de arena mojada.


2.- Llenamos el molde con la mezcla  y lo apretamos bien, el sobrante lo quitamos con un pincel.



3.- Ponemos el molde en el microondas 30 segundos a máxima potencia. Muy importante no pasarse con el tiempo, es preferible comprobar y si hace falta ponerlo unos segundos más, ya que si nos pasamos se convertirá en caramelo., pero si falta tiempo no se secarán bien y se desharán al desmoldarlos. Probaremos con 30 seg, deja enfriar un poquito y tratamos de sacar uno, si sale bien, perfecto, si no, ponemos 10 segundos más
4.- Lo dejamos enfriar y desmoldamos.
5.- Lo guardamos en un recipiente hermético.


NOTA: También podemos hacerlos sin necesidad de microondas, ponemos nuestra mezcla de azúcar y agua en los moldes, apretando bien… y desmoldamos sobre un papel de horno y lo dejamos unas horas hasta que se seque por completo y listo!

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Rosa, gracias por tu comentario... Efectivamente es muy fácil, si los haces repetirás seguro!! Un saludito!

      Eliminar
  2. preciosos los terrones que buena idea

    ResponderEliminar
  3. me encanta que buena idea y que chulos quedan

    ResponderEliminar